FAQ's

¡Quédate tranquila! Somos una copa menstrual certificada, nuestra prioridad es el cuidado, seguridad y libertad de todas las mujeres. Contamos con certificación COFEPRIS (Registro Sanitario No. 0199C2020 SSA), FDA (3013909820), SGS (14A200226966), ISO Y CE.

Queremos cambiar la perspectiva de la sociedad ante la menstruación, y con ello, cambiar la idea de las mujeres sobre la copa menstrual. No más TABÚ. Es algo natural, algo que celebrar y buscar productos que nos apoyen a hacer estos días mucho más fáciles y llevaderos. Cuttiecup es la respuesta a esto.

Cuttiecup es un pequeño recipiente hecho 100% de silicona médica. La copa se inserta en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual, a diferencia de los tampones y las toallas sanitarias que conocemos, la copa menstrual no absorbe la sangre, sino que la almacena para después retirar la copa y vaciar el fluido. Están libres de látex, BPA, perfumes, blanqueadores y todos los demás químicos dañinos para el cuerpo.

Al ser reutilizable, te olvidarás de los desperdicios, ya no tendrás que preocuparte por tener toallas o tampones disponibles cuando tu periodo aparezca de forma inesperada, además del gran ahorro económico.

Claro, usándolas correctamente, las copas menstruales pueden ser hasta más seguras y causar menores infecciones que las toallas sanitarias y los tampones.

¡Si! Es de lo que más nos gusta de la copa menstrual, puedes dormir con ella sin preocuparte por manchas, infecciones o tenerla que cambiar a media noche.

Puedes realizar todo tipo de actividades, nadar, correr, practicar yoga, bailar y tu Cuttiecup te acompañará.

El tiempo de vida de una Cuttiecup es aproximadamente de 5-10 años según los cuidados que le des.

Tenemos dos tamaños: A (para mujeres menores a 30 años y que no hayan tenido un parto o hayan tenido cesárea) y B (mujeres mayores a 30 años o que hayan tenido un parto por canal vaginal). Está hecha 100% de silicona quirúrgica.

La copa A de diámetro mide 4.3cm y 7.5cm de largo y la B de diámetro mide 5cm y 8cm de largo. Ambas tienen una capacidad de 20ml.

Certificación COFEPRIS: Registro Sanitario No. 0199C2020 SSA

Es muy fácil. Debes meter tu copa al vaso esterilizador con agua y meterla al microondas por 2-3 min. Te recomiendo no llenar mucho de agua el vaso para que no explote. Si no tienes microondas puedes hacerlo igualmente en el vaso pero con agua hirviendo y dejarla si puedes cerca de una fuente de calor durante 3-5 min.

A pesar de que puede verse muy grande, la copa menstrual no llega a molestar para nada, ya que gracias a su material de silicón flexible y a sus bordes suaves, favorece enormemente su colocación y su sensación dentro de la vagina. Una vez que te la pongas, no la sentirás en absoluto.

Generalmente, puedes usar la copa menstrual por 8-12 horas continuas, pero puedes irte a dormir con ella sin ningún problema. Este método funciona enormemente para las olvidadizas, ya que si lo usas por más de 12 horas, no corres el riesgo de sufrir el Síndrome de Shock Tóxico como sucede con los tampones, y no tiene en su composición ningún agente químico que pueda perjudicar el interior de tu vagina.

Con respecto al llenado, eso dependerá de cada mujer, es decir, si el flujo es normal o abundante. Debes tener en cuenta que los flujos vaginales pueden llenar más rápidamente la copa, pero eso solo es cuestión de que vayas probando el tiempo de duración del llenado de la copa

La copa menstrual no presenta ningún problema para las mujeres que presentan un flujo muy abundante; simplemente lo único que puede pasar es que llenes la copa más rápido. Y si estás fuera de tu casa y necesitas cambiarla, tan solo debes entrar a un baño público y tirar la sangre por el inodoro. También puedes llevar una botella de agua contigo si deseas lavarla para volver a ponértela.

Para el cuidado de la copa menstrual, se recomienda esterilizarla en agua hirviendo por aproximadamente unos 5 minutos, antes de iniciar el periodo menstrual o esterilizarla 2-3 min en su vaso esterilizador. Además, cuando se acabe la regla, puedes guardarla en una bolsita de algodón ecológico que el mismo producto de Cuttiecup te puede ofrecer

Generalmente, no se recomienda usar la copa menstrual mientras presentes una infección a nivel vaginal. Hasta que se haya curado completamente, puedes volver a usarlo. De todas formas, te recomendamos que lo consultes con tu ginecólogo de confianza.

Definitivamente no, la copa menstrual no es un instrumento dedicado para ese fin. La copa menstrual no funciona como sistema de barrera ni tiene hormonas para prevenir un posible embarazo, tal como sucede con el aro vaginal o los DIU.

Es muy probable que la copa menstrual empiece a oler mal si no es cambiada durante cierto tiempo. Si se presenta esto, es recomendable cambiarla cada 8 a 12 horas. Sin embargo, estos olores se pueden prevenir si la copa es esterilizada adecuadamente. También puedes colocarla en un lugar seco antes de que venga la regla.

En definitiva no, por nada del mundo utilices ningún jabón para lavar la copa menstrual. Tampoco uses ningún tipo de lejía, vinagre o aceite ya que puede provocar una infección en tu área vaginal. La única opción para limpiar la copa menstrual es en agua hirviendo

¿Primera vez usando Cuttie Cup?