Ventajas de usar Cuttiecup

  • Jan, 23 , 21
  • Admon Palmar

Existen muchas dudas y cuestionamientos al rededor de la copa menstrual, y no es de extrañarse ya que es un producto intimo y, si lo queremos ver así, “nuevo” ante la sociedad aunque exista desde hace cientos de años.

Lo cierto es, que todas estas dudas son el resultado de un interés en probarla y un poco de miedo a la vez. Por eso en Cuttiecup nos dimos a la tarea de presentarles todas las ventajas de la copa menstrual.

 

Es bastante cómoda

Lo más resaltante de la copa menstrual, es que una vez introducida, no se va a mover, ni se va a sentir ni mucho menos se va a ver, así que puedes ir tranquilamente a la playa y a la piscina con tu copa vaginal.

Ahora bien, es muy probable que te preguntes al ver su forma ¿cómo se inserta la copa menstrual? Pues la copa menstrual se pone del mismo modo que un tampón, pero sin contar con ningún hilo, siendo ideal si quieres practicar algún deporte acuático, o simplemente quieres sentirte cómoda.

Tampoco sentirás la desagradable sensación que ocurre cuando te baja tu periodo menstrual. Esta sensación la sienten más que todo las mujeres que tienen flujo abundante, por lo tanto, con la copa menstrual vas a sentir como si no tuvieras la menstruación.

Además, lo más innovador de la copa vaginal, es que ningún elemento de ella queda en contacto con el exterior, por lo que no te preocupes si tienes ganas de ir al baño, la copa menstrual se quedará en su lugar sin tener ningún contacto con la orina. Es como si no llevaras absolutamente nada.

 

Cuida tu cuerpo

Dejar mucho tiempo los tampones dentro de nuestro cuerpo, puede eventualmente generar alguna bacteria en la zona vaginal, y las compresas sanitarias también al dejarlas por algunas horas, puede resultar bastante incómoda al tacto y puede expedir un desagradable olor. Al contrario de lo que pasa con esos dos sistemas, la copa vaginal puede durar horas y no te expone a ningún riesgo.

Al usar la Cuttiecup puedes olvidarte totalmente de los hongos, de las desagradables infecciones y no se va a mover perdiéndose en el interior del cuerpo, ya que a nivel anatómico es imposible que suceda eso. Esto es una gran ventaja ante los tampones, ya que para muchas mujeres el uso de éste mecanismo supone el aumento de incómodas infecciones en sus partes íntimas.

Entre las ventajas de la copa menstrual, realmente se puede decir que es un producto completamente amigable a tu cuerpo, ya que no contiene químicos, ni desodorantes y ni perfumes que traten de controlar el olor de la menstruación, los cuales a su vez son agentes tan peligrosos para el pH de tu zona vaginal.

 

Es económica

Usar la Cuttiecup es una inversión que te hará ahorrar mucho dinero. Aunque parezca imposible, pero presenta una duración de 5 a 10 años. Así que ya sabes, la copa menstrual es re utilizable, por lo que es muy amigable con tu bolsillo, ya que resulta más rentable comprar una copa que todos los paquetes de compresas que necesitas en un periodo menstrual.

 

Cuida el medio ambiente

Tan solo una copa menstrual sustituye a todos los tampones y compresas sanitarias que hemos utilizado durante toda nuestra vida. Así mismo la producción de una sola copa menstrual es menos contaminante, debido a que se utilizan pocos materiales y químicos durante su producción.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de como Cuttiecup es la opción más ecológica.

  • Una mujer promedio genera aprox. 100 kg de desechos de toallas sanitarias en dos años.
  • El uso de una Cuttiecup durante 10 años, equivale aprox. A 1,800 toallas ó 1,600 tampones. 
  • El tiempo que tarda una toalla o un tampón en degradarse es de aprox. 500 años.

¡Se acabaron los accidentes!

Si eres una mujer activa, que le gusta hacer ejercicio y está en constante movimiento, o por otro lado, tienes flujo abundante y estás cansada de esos incómodos accidentes, la copa vaginal puede ser tu gran solución. Con la copa menstrual no tienes que preocuparte por sí tuviste un eventual accidente con la menstruación, ensuciándote el pantalón, pues todos los fluidos se quedan depositados en la copa. Puedes correr, caminar, viajar sentada por horas, y todo estará en su lugar. Igualmente, la copa menstrual es recomendada para mujeres adultas, y por nada del mundo le prestes a nadie tu copa; es de uso 100 % personal.

 

No te preocupes por tus métodos anticonceptivos intrauterinos

Al ponerte la copa vaginal, no debes preocuparte por tus dispositivos intrauterinos como el DIU o el anillo anticonceptivo, ya que la copa ni los puede llegar a tocar ni a quitar de su lugar. La copa se sitúa en un lugar muy lejos de esos dispositivos.

 

Ya conoces las razones por las cuales Cuttiecup es tu mejor opción, ¿qué esperas para unirte al cambio? Anímate y #RompeLaRegla

Publicar un comentario