Mi Regla Mis Reglas

Mi Regla Mis Reglas

#MIREGLAMISREGLAS

A la menstruación hay que visibilizarla, ¡sólo es sangre! Y es un proceso completamente natural.

Pensemos: según la OMS la edad promedio de menstruación es de los 15 a los 49 años, entonces una mujer y persona con vulva menstrúa 2 mil 535 días de su vida, ¿a qué equivale? A siete años consecutivos. Y entonces, si es natural, si se vive cada mes, ¿por qué hay tan poca información? ¿por qué, cuando se habla, lo hacemos en voz bajita?

La Cámara de Diputados bateó la posibilidad de aplicar una tasa cero a los productos para la gestión de la menstruación, pero en el Congreso de la Ciudad de México están buscando que, al menos en la ciudad, las toallas sanitarias, los tampones y las copas menstruales se entreguen de forma gratuita.

Para esto, en sesión ordinaria, la diputada Alessandra Rojo presentó una iniciativa para que la Secretaría de Salud de la CDMX regale estos productos a niñas, adolescentes, mujeres y personas con vulva que lo necesiten. Y con esto, también comenzó una campaña en redes sociales llamada #MiReglaMisReglas en la que mujeres se han animado a compartir una foto de ellas con los dedos manchados de rojo (ya sea por la sangre de su menstruación o, algunas, con pinturas).

 

“Por qué no hemos exigido al Estado que reconozca la menstruación como un tema de salud pública que debe ser atendido y que deben entregar de manera gratuita productos para la gestión menstrual a todas las que lo necesiten”, dijo Alessandra Rojo en un mensaje en sus redes sociales.

“Las toallas en promedio cuestan 30 pesos, los tampones 40 pesos, esto si no hay dolor. ¿Podemos imaginar el gasto que esto representa para una familia en donde el salario mínimo es de 123.22 pesos?”, dijo Rojo en su mensaje.

Hoy Cuttiecup con su programa social Cup for Love se une al movimiento #MiReglaMisReglas realizando donaciones de copas menstruales a comunidades que no tienen acceso a productos de higiene menstrual, así como un porcentaje de las ventas para la implementación de Puntos Rojos en dichas comunidades. 

Fuente:

https://animal.mx/2020/10/menstruacion-cdmx-mi-regla-mis-reglas-twitter/#:~:text=%23MiReglaMisReglas%3A%20en%20CDMX%20buscan%20que%20productos%20de%20menstruaci%C3%B3n%20sean%20gratuitos&text=A%20la%20menstruaci%C3%B3n%20hay%20que,es%20un%20proceso%20completamente%20natural.

Impacto Ambiental de la Copa Menstrual

Impacto Ambiental de la Copa Menstrual

Hablemos de Cólicos

Hablemos de Cólicos

Día Internacional de la Higiene Menstrual

Día Internacional de la Higiene Menstrual