La historia antes de las copas menstruales.

La historia antes de las copas menstruales.

En los últimos años, la copa menstrual ha incrementado su popularidad gracias a su eficacia en cuanto al ambiente y al ámbito personal/ económico pero... ¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene esta idea? ¿Cuáles son sus orígenes? ¿a quién se le ocurrió?


La copa menstrual empezó a plantar su idea hace más de un siglo, en donde empezó su desarrollo como saco catamenial el cual era un prototipo en donde se veía un saco colgado de un cable el cual estaba amarrado a una especie de cinturón, esta opción fue plasmada en 1860 por S.L. Hockert pero debido a su incomodidad, nunca salió a la venta (gracias a dios). Esta idea sujetaba el plano de un saco recolector que colgaba a través de tu cintura, para este entonces la idea de crear algo que se insertaría era inexistente.

Tiempo después, G.E. Johnston se aferró a la idea de algo colgando y simplemente aplicó una forma un poco más “cómoda” en donde el saco de almacenamiento se aferraba a unas correas, eliminando el cinturón y haciéndolo más eficaz sin embargo, seguían sin idear algo que resultara cómodo, higiénico y seguro.

Pasaban los años y la eficiencia hacia un prototipo que ayudará a la comodidad de las mujeres seguía siendo nula hasta 1930 cuando Leona Chalmers pone al ojo público el formato de la copa como lo conocemos hoy en día sin embargo, la de 1930 fue construida por medio de caucho vulcanizado y goma y las del 2021 tienen respaldo higiénico al ser compuestas de silicona esterilizada. Leona Chalmers ideó una copa interna que resultó eficaz para las mujeres en su momento pero lo que no se pudo prever fue la novedad de las toallas sanitarias y otros productos, los cuales tuvieron un éxito en las décadas siguientes. Poco a poco se fue retomando el tema de la copa menstrual y fue en el siglo XXI cuando por el ambiente, nos vimos obligados a cambiar hábitos, acciones y modos de vida.

Así nace cuttiecup, una empresa 100% mexicana que retoma las bases de los modelos de Leona y los transforma en una copa útil, estética, eficaz y sobre todo segura. Cuttiecup se compromete con las mujeres, la sociedad y el medio ambiente, y busca proveer una mejor calidad de vida, creyendo en el cambio que podemos lograr.

https://molie.com.mx/blogs/molie-tips/copas-menstruales-historia

https://www.elblogdeyus.com/post/la-copa-menstrual

La violencia de género

La violencia de género

Octubre, mes del Cáncer de Mama

Octubre, mes del Cáncer de Mama