Hablemos de Cólicos

  • Mar, 18 , 21
  • Admon Palmar

Hablar de cólicos menstruales puede que no le agrade a muchas, ya que significan momentos muy desagradables al momento en que se presenta la menstruación. Sin embargo, es muy importante saber qué hacer en esos momentos, o qué medidas aplicar para hacer más soportables esos desagradables dolores menstruales.

 

Es por ello que Cuttiecup te enseña a continuación unos valiosos tips que te pueden ayudar a aliviar los dolores menstruales y lleves esos días del mes de la mejor forma posible.

 

  • Nunca camines descalza

Esto es muy importante, ya que si caminas con los pies descalzos, es muy probable que te entre frio al cuerpo, y ese frio puede que llegue a la zona de tu vientre causándote unos desagradables dolores en el vientre. Principalmente la causa de que los cólicos aparezcan es la falta de calor a tu cuerpo, por lo que este hecho aumentará estos dolores. Así que recuerda de usar medias siempre.

 

  • Báñate siempre con agua caliente

Este tip está relacionado con el anterior, en donde explicamos que la falta de calor en tu cuerpo hace que los cólicos aparezcan. Es por ello que antes y durante tu menstruación debes tomar baños de agua caliente, para que te sientas un poco mejor con los desagradables dolores en la menstruación. ¡Además te ayudará a relajarte!

 

  • Hacer ejercicio

Con hacer ejercicio no te estamos diciendo que vayas a correr o a levantar grandes pesos, sino que en tu casa o con la ayuda de un instructor, realices ejercicios muy suaves para tu cuerpo, como lo son el yoga y la meditación. A pesar de que tengas cólicos y no quieras moverte ni salir de tu cama, es muy necesario que en estos días hagas estos ejercicios especiales para la menstruación.

 

Estos suaves movimientos los mantienes por unos minutos y de seguro te ayudaran a aliviar inmediatamente los dolores en la menstruación. Lo importante de estos ejercicios es que ejerzas presión sobre el abdomen o sobre el vientre para tener una acción directa sobre la zona.

 

Los ejercicios son muy efectivos para estos días, ya que además del dolor, la menstruación hace que la mujer cambie muy seguido de humor, por lo tanto la actividad física te hará producir endorfinas, las cuales son sustancias químicas liberadas por el cerebro, encargadas de darte felicidad y de calmar cualquier dolencia que tengas en tu cuerpo, ya que relaja los músculos y mejora la circulación de la sangre. Sus acciones llegan hasta la región de la pelvis, hace que este tip es altamente beneficioso para tus días, así que prepárate para moverte o para realizar una agradable caminata.

 

  • Duerme bien

Quizás a muchas les guste este tip, ya que se recomienda para tus dolores menstruales que duermas muy bien. Debes evitar estresarte o salir un poco de tu rutina y dedicar un espacio para tomar un descanso, ya que si tienes dolores en el vientre, este momento de paz y de sueño te irá muy bien.

 

  • Haz ejercicios de respiración

Es muy importante que mientras tengas dolores en el vientre, hagas una pausa y realices un ejercicio de respiración lento, tomando aire profundamente, ya que una buena respiración, hará que tus dolores menstruales se disminuyan.

 

  • Bebe infusiones especiales

Hay una infusión muy buena para los dolores de esos días, la cual está hecha a base de cúrcuma. Para prepararla, necesitarás los siguientes ingredientes:

 

  • Cúrcuma
  • Leche
  • Miel

 

El modo de preparación es muy sencillo y rápida, ya que solamente vas a necesitar calentar en una olla un poco de leche. A continuación, procedes a echarle la cúrcuma en polvo y después le echas un poco de miel para endulzarlo y revuelves toda la mezcla. Bébelo bien caliente, ya que esta bebida, además de ser deliciosa, es un maravilloso anti inflamatorio que va a ayudar bastante en el proceso para aliviar los dolores menstruales.

 

  • Toma analgésicos

Es muy importante que antes que tengas el periodo, es decir en el primer día de tu menstruación, que tomes un calmante o un analgésico que contenga ibuprofeno. ¡Este tip le ha funcionado a muchas!

 

Sin embargo, es muy importante que no tomes aspirinas, ya que el compuesto de esta pastilla hace que la sangre sea menos pesada, produciendo que tengas más sagrado.

 

  • Bebe mucha agua

Cuando bebes mucha agua tu cuerpo se libera de muchas toxinas, además de mantenerlo hidratado. Su acción sobre la menstruación hace que los desagradables mareos no aparezcan en los días de tu periodo, haciéndote sentir mucho mejor.

 

  • Usar ropa interior adecuada

Es fundamental que en los días que tengas tu periodo, uses ropa muy cómoda, que no sea apretada, y eso aplica también para tu ropa interior. Ya que así evitaras sentirte incomoda si eventualmente sufres de cólicos menstruales. Mantente cómoda en todo momento, así estés en la casa o tengas que ir a la oficina o universidad.

 

  • Evitar el picante en las comidas

Aunque no lo creas, ¡comer comida picante hace que te duela más el vientre! Además es muy importante que evites tomar alcohol en tus días, ya que los componentes de estas bebidas van a ocasionar a que te baje más sangre en tu periodo.

 

  • Ponte compresas calientes en el área de tu vientre

En el mercado venden innumerables opciones de bolsas calientes especiales para estos días. Simplemente debes calentar un poco de agua en una olla e introducirla en la bolsa térmica. Al ponértelo en el área de tu vientre, hará que tus cólicos bajen de intensidad, ya que el calor facilitará que los coágulos de sangre salgan con más facilidad, los cuales son los causantes de tu dolor de vientre.

 

Si a pesar de todos estos tips para aliviar los dolores menstruales, notas que tus cólicos son muy fuertes, que te impiden moverte de donde estas, que te provocan muchos mareos y/o desmayos, debes ir necesariamente a tu ginecólogo de confianza y le cuentes lo que sientes, ya que este profesional puede hacerte un examen más completo y averiguar la causa exacta de tu dolor.

Publicar un comentario